viernes, 27 de mayo de 2011

Educación en Valores

La educación en este tercer milenio debe estar orientada desde la vida y para la vida, educación que combata con valor el egoísmo, el consumismo, la codicia, la violencia, la guerra la opresión  entre otras cosas , y que enseñe a amar la vida compartida con otros, que entiendan a las necesidades de todos y le conceda prioridad a la calidad de vida sobre la cantidad de cosas que enseñe a respetar y amar la naturaleza una evolución como la descrita deberá fundamentarse en los valores como principios rectores que marca la actitud y la conducta de las personas al ser entendidas como aportes positivos en sus vidas.
El conjunto de valores que uno atiende y en función de los cuales actúa, se toman tres fuentes principales de la sociedad; de lo que está vigente en ella   uno ve como normal, lo recibido por medio del aprendizaje y la educación tanto en la escuela como en la familia y lo descubierto por medio de la experiencia personal al contenido que lo agregarías y que le iluminaria.

No le eliminaría nada e aporte está completamente bien
 Le agregaría formación cívica en rescate de los valores los cuales constituye fomentar aportes a nivel nacional en los valores ciudadanos para construir ese país posible con los valores ciudadanos a sembrar el camino de sonrisas sinceras a cultivar las almas como esperanzas en el futuro y a doblegar las debilidades, la independencia, desaliento de ser cada día mejores personas, mejores ciudadanos, para empezar a actuar de acuerdo al país que queremos y pensar en la nación que le dejaremos a nuestros hijos.
¿Qué impacto genero en su desarrollo?
Que podemos tener un mejor mundo, un mejor país y una mejor comunidad en creer en nuestros semejantes de vernos  como  hermanos, sin egoísmo, amenazas y mezquindades.
De qué manera aplicar los conocimientos obtenidos y vivencias
Lo aplicaría a través de diferentes estrategias   de aprendizaje en mi estudiante y mis entornos sociales y adolecentes a través de experiencias compartidas a través de análisis, reflexiones y formación cívica en el rescate de los valores   en metas mentales, talleres de formación en docente.

10 comentarios:

  1. La poryeccion en la planificación educativa debe estar centrada en las competencias que nuestros estudiantes requieren para estar a la par de este mundo globalizado donde la construcción y soporte de los valores y la ética son la base fundamental
    . Excelente tu diseño del blog......mucha creatividad y amplitusd en el discurso

    ResponderEliminar
  2. excelente contenido del blog son muy buenas tus reflexiones

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas reflexiones.... felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno los resumenes del contenido visto...

    ResponderEliminar
  5. Tienes un buen fondo y buena apreciación de los contenidos 9/10

    ResponderEliminar
  6. se puede apreciar lo reflexivo de los tema te felicito tu evaluación de 10/10

    ResponderEliminar
  7. Buenos días amiga excelente su trabajo 10/10

    ResponderEliminar
  8. Hola Romelia, Tu Blog esta excelente te felicito y creo que mereces un 10/10.

    ResponderEliminar